viernes, 11 de mayo de 2012


BRIEF













ANTECEDESTES

HISTORIA DE LA EMPRESA

Con el correr de los años Alicorp ha experimentado una gran expansión y un importante crecimiento en los rumbos de consumo masivo, nutrición animal y productos industriales, alcanzando estándares internacionales de calidad y competitividad. Ha elevado sus niveles de producción consolidando su liderazgo en diversas  categorías.

AÑOS DE EXPERIENCIA

1928 - El Grupo Romero constituye la sociedad “C. Romero y Cía” con el objetivo
           de instalar una fábrica de aceites, jabones, mantecas una refinería y una
 
           desmotadora de algodón
.

1951 - “C. Romero y Cía” cambia de nombre a Calixto Romero S.A.

1971 - El Grupo Romero compra Anderson Clayton & Company, dedicada 
            principalmente a la producción de aceites y grasas comestibles, y cambia su
 
            denominación social por Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA).
1993 - CIPPSA se fusiona con otras dos empresas del Grupo Romero: Calixto
           Romero S.A. dedicada a la producción de aceites y grasas comestibles, y 
           Oleaginosas Pisco S.A. dedicada principalmente a la elaboración de jabón 
           de lavar.

1995 - CIPPSA adquiere el 100% de las acciones de La Fabril S.A., dedicada a la 
            elaboración y comercialización de aceites y grasas comestibles, jabón de 
            lavar, harina, fideos y galletas. En marzo del mismo año, CIPPSA se fusiona 
            absorbiendo a Consorcio Distribuidor S.A., empresa fundada en 1976 por el
            Grupo Romero, dedicada a la comercialización de productos de consumo
            masivo nacionales e importados en todo el país.   En junio del mismo año            CIPPSA se fusionó con La  Fabril S.A. absorbiendo  a dicha empresa. Luego CIPPSA modificó su denominación por Consorcio    de Alimentos Fabril Pacífico S.A. (CFP).


1996 - CFP absorbe por fusión a las empresas Nicolini Hermanos S.A y Compañía 
            Molinera del Perú S.A
. Estas empresas se dedicaban principalmente a la 
            elaboración y comercialización de harinas, fideos, alimentos balanceados
            y cereales. 

1997 - CFP cambia su denominación por Alicorp S.A. Posteriormente cambia su
            denominación social a Alicorp S.A.A.
2004 - Alicorp S.A.A. absorbe por fusión a Alimentum S.A., empresa dedicada a la
           industrialización, comercialización y distribución de helados comestibles de la 
           marca Lamborghini.
2005 - Alicorp S.A.A. inicia operaciones comerciales en Ecuador, a través de la 
           empresa ecuatoriana Agassycorp S.A. (previa adquisición por la Compañía 
           del 100% de las acciones comunes de esta empresa), para la venta en
           Ecuador de los productos que labora y comercializa. En el mismo año, Alicorp      S.A.A. adquiere de Colgate – Palmolive Perú S.A.
           los inmuebles y equipos correspondientes a la planta de detergentes ubicada 
           en el distrito del Rímac, Lima. Alicorp S.A.A. adquiere la planta de detergentes             Rímac y la marca de jabón  Marsella y los detergentes Opal y Amigo.
          Alicorp S.A.A.  Adquiere la Compañía de Industrias Pacocha S.A. las marcas 
          MARSELLA, en jabón de lavar y, OPAL y AMIGO, en detergentes.

2006 - Alicorp S.A.A. inicia operaciones comerciales en Colombia a través de la 
           empresa colombiana Alicorp Colombia S.A., para la venta en Colombia de 
           los productos que elabora y comercializa. Alicorp S.A.A.  Adquiere el 100% de las     acciones Molinera Inca S.A.  Alicorp S.A.A. adquiere el 100% de las acciones de ASA Alimentos S.A.  y  luego la absorbe por fusión.
2007 - Alicorp S.A.A. adquiere el 100% de las acciones de Eskimo S.A., empresa
           ubicada en Ecuador, que posteriormente cambia su denominación social por 
           la de Alicorp Ecuador S.A. La empresa se dedica a la producción y 
           comercialización de helados, así como a la importación, exportación, 
           fabricación y comercialización de todo tipo de bienes de consumo y de 
           capital en el territorio ecuatoriano. 
2008 - Alicorp S.A.A. adquiere el 100% de las acciones y/o participaciones de las
           empresas The Value Brands Company de Argentina S.C.A., TVBC S.C.A., 
           The Value Brands Company de San Juan S.A. y Sulfargén S.A., todas ellas 
           constituidas en Argentina; así como The Value Brands Company de Perú 
           S.R.L. y The Value Brands Company de Uruguay S.R.L  Alicorp adquiere el 100% de las acciones de la empresa colombiana Productos Personales S.A. (Propersa), empresa ubicada en Colombia.



VISION DE LA EMPRESA

Sorprendemos a los mercados con  crecimiento agresivo e innovación. Transforma categorías comunes en experiencias extraordinarias. Objetivo es estar entre las 250 empresas más grandes de Latinoamérica.

CONSUMO MASIVO EMPRESA

Negocio encargado de realizar todas las operaciones requeridas para elaborar y potenciar los productos de consumo masivo. Fabricamos las mejores marcas de aceites, margarinas, salsas, fideos, galletas, helados, jabones de lavar, detergentes y productos para el cuidado personal y del hogar; todas ellas dentro de los mejores estándares tecnológicos e internacionales de calidad que demanda el mercado. Contamos con equipos de última generación, líneas automatizadas de procesos y maquinaria de avanzada para la elaboración de nuestros productos.

PRODUCTOS DE LA EMPRESA

Esta encargada de producir y comercializar grasas y harinas industriales. Elaboramos mantecas panaderas para el desarrollo de productos de panificación y margarinas para pastelería. Contamos además con un variado portafolio de harinas domésticas, pasteleras, panaderas, fideeras, panetoneras y galleteras. La producción de mantecas y margarinas se lleva a cabo en Lima y en Piura, mientras que las harinas se producen en plantas distribuidas a lo largo del Perú, encontrándose una de ellas entre los molinos más grandes de Sudamérica. Ello permite abastecer con una amplia gama de productos industriales a las principales empresas dedicadas a la panificación, así como proporcionar a los consumidores finales las tradicionales harinas domésticas.

ALICORP EN PERÚ

Alicorp tiene presencia en casi todos los departamentos del Perú, a través de sus diferentes instalaciones como almacenes, plantas industriales, plataformas logísticas, distribuidoras de helados, oficinas de venta y distribuidoras exclusivas.


Es la galleta redonda con deliciosas rayas de crema encima y un baño completo de sabor por debajo. Viene en cinco exquisitos sabores: fresa, chocolate, toffee, choco nieve y la nueva mora.


Glacitas... ¡Rayas por donde vayas!



PRECIO

Precio unidad $500


COMPETENCIA DIRECTA
Las tradicionales galletas Festival de Noel, tienen ahora una nueva imagen, un cambio algo imperceptible al principio pero muy acertado al final.  La nueva imagen conserva la estética, los colores y la esencia de la marca; con mayor detenimiento se puede evidenciar un cambio de tipografía y un desarrollo conceptual más interesante en los colores que forman el fondo del logotipo.
Precio $600

COMPETENCIA INDIRECTA
 
Oreo es un tipo de galleta creada por la compañía estadounidense Nabisco, caracterizada por estar constituida por dos galletas circulares unidas por un dulce cremoso, formando un sándwich. Las oreos originales eran de galleta de chocolate negro fuerte y crema de vainilla, aunque en la actualidad existen multitud de variedades, manteniendo el estilo básico de diseño y preparación
Precio $500



COMPETENCIA INDIRECTA


Productos MILO® Choco Sándwich.
Precio $400






 

                          Productos La Lechera® Sándwich
                          Precio $400









PUBLICIDAD DE GLACITAS

·      FIRE LANZA EN COLOMBIA UN REALITY DE DIBUJOS ANIMADOS

Creada para la marca Glacitas, la serie Rayas se emitirá en la franja infantil del Canal Caracol. A través de la misma, los chicos elegirán a los integrantes de una banda juvenil de dibujos animados. Una producción de 24 capítulos de 12 minutos cada uno. Un proyecto bastante grande y ambicioso que, según aclara FIRE, es una gran producción hecha a la medida de la marca Glacitas para incursionar en el mercado colombiano.
La serie está basada en las vivencias de un joven llamado Juancho quien trabaja para una disquera y es encomendado por su jefe, el señor Garrido, para que forme un grupo musical juvenil. Entonces comienzan las convocatorias y finalmente la elección de la banda Rayas. Una vez conformada, los cuatro integrantes de la banda saldrán de gira por diferentes ciudades de Latinoamérica teniendo una aventura diferente en cada una de ellas. Lo interesante de la serie es que los niños televidentes serán los jueces del concurso ya que podrán votar a través del sitio web www.gruporayas.com por los participantes que prefieran para integrar el grupo, a partir del 16 de junio. Este formato original de FIRE Colombia, ha sido animado en su totalidad por talento colombiano a cargo de La Mansión de Animación con más de 20 animadores de diferentes regiones del país.

·      Reuniendo empaques de Glacitas e ingresando los códigos tiene la oportunidad de jugar; Doble chocolate, doble diversión. Atrapa todas las Glacitas que encuentres en el camino pero Cuidado con los seres peligrosos de esta dimensión.  



DOFA GLACITAS
FORTALEZAS
a. Exclusividad en Sabores
Glacitas presenta diferentes sabores, es una de las más grandes fortalezas, ya que es importante para cualquier marca tener variedad a la hora de la compra. Y cubierta de sabor que la hace ser más rica.
b. Alta Calidad y Cantidad
Como punto de partida es esencial para convertirse en solución a necesidades de todos niños. Y en cuanto a cantidad sobresale de las demás. (6 unidades)
C. Precio

Es un producto muy accesible para los niños, ya que es muy económico y se encuentra en las tiendas de barrio.
DEBILIDADES
a.     Necesidad de Estilo en Galleta
Glacitas no tiene un producto que pueda compararse, ya que es una galleta sencilla y sin relleno. “tipo Sándwich”

b.     Bajo índice de promoción:
Por parte de los propietarios resulta normal no realizar algún tipo de promoción ya que tiene gran acogida en las tiendas. Aunque cuenta comerciales y activaciones en internet para los niños; son insuficientes.

OPORTUNIDADES

a.     Nuevo empaque

Tiene la oportunidad de implementar un nuevo empaque para su distribución, imagen con dibujos ya que es más llamativo para los niños.

b.     Sabor Relleno

Implementar un sabor con relleno o doble galleta, para poder competir con más fuerza, con las diferentes galletas.

AMENAZAS

a.     Tener una competencia en igualdad de sabor.
b.     Promoción con otros productos. Aliados para tener ganancias.








INVESTIGACIÓN


























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